domingo, noviembre 25, 2007

Una niña

No sé hace cuantos años escribí esta poesía, solo recuerdo el momento en que se la leí a Manoli de camino al colegio.
Ayer, ordenando mi habitación, y también mi mente, la encontré entre viejos papeles. Esta hoja de libreta, escrita con una inimaginable mala letra, hoy me recordó sentimientos que siguen aquí. He reñido con mis padres, y me sorprende ver como las cosas no han cambiado desde hace años. Es impresionante encontrarte reflejada en una poesía que queda estática a través del tiempo, y con la que descubres que tú también sigues siendo esa niña que solo pedía comprensión.
No os extrañeis de que sea mala, serían menos de 12 años los que tenía al escribirlas, pero intentad vivir cada verso, son claros y no da opción a dudar en lo que quieren decir.

Soy como soy
no me compares así
soy como soy
y no como ella aquí
Soy asi por que si
soy así por que nací aquí
soy así por que viví
lo que viví sin ti por ti.
Encerrada en cuatro
paredes vivo
encerrada en cuatro
paredes muero
encerrada en cuatro
paredes puedo sentir
que no sentiría sin
estar aquí.
Puedo estar, puedo esperar
esperar a un adios
que no quiero oir jamás
un adios que roba el alma
un adios que no es calma
pues si yo pudiera con ello
mis palabras
no harían tal eco
Las palabras que escribo
son para mi
Para mi y para quien
las quiera oir
Si las digo, es
por que las escribo

2 comentarios:

loksiyas dijo...

patri! hacía muxísimo tiempo q no memetía en tu blog y he visto las nuevas entradas. recuerdo q me dijiste q si las encontraba por internet o por ahí pero q va, eso salió de tu cabecita q desde chica ya tenías ese amor en la cabeza. te dejo un besazo tq tq tq

PATRICIA dijo...

JAJA. Debe de ser que las escribí yo. INcluso creo que he recordado el sitio donde las escribí: el chozo del chalet, con mi primo dando la lata por ahí. Es dura esta poesía, muy simple, demasiado. Si mi madre la leyera, no sé que me haría, bueno, si, volvería a reñir con ella.
ESpero seguir escribiendo, aunque solo para esta única (la mejor) lectora que tiene mi blog. MUchísimos besos.